24 julio, 2007

¿Y QUIEN NO SE EQUIVOCA?.....


Una de las cosas màs frecuentes en la vida es equivocarse. Quien no se equivoca es como quien no vive. Quien nunca aprende. "Meter la pata", como dicen, resulta, sacàndola a tiempo y rectificando, hasta saludable.

Diriase que el error es parte inevitable del diario proceder. Es inseparable a la acciòn. Intrìnseco al comportamiento cotidiano. Aunque parezca que no, una inmejorable experiencia, y no podìa ser de otro modo,

Por nuestra propia naturaleza es que nos equivocamos. Los animales irracionales, que sòlo se rigen por el instinto ciego, tienen un margen de errores muy exiguo, ya que no saben que viven, ni tampoco saben que sufren y ni conocen la desesperaciòn, asì que acorazados en una abismal paciencia la que tampoco conocen ni disfrutan, espera, esperan, esperan...y asì no se equivocan aunque tampoco progresan, ni se expanden espiritualmente.

Una gran cantidad de factores, detalles, elementos imperceptibles tal vez, escapan a nuestra visiòn, y sin querer, en un momento dado, creyèndonos quizàs con todos los elementos seguros y anti-errores a mano...¿zas! Damos el resbalòn, y como se dice que eso hace levantar los pies, no queda màs remedio que levantarlos, hacer nuestra autocrìtica, y sin màs, seguir adelante.

Pero no todos los yerros son iguales. Los hay simples, tan simples que no pasan de ser "peccata minuta", a los que basta unas sencillas palabras, un correctivo eficaz, y ya. Sin embargo otros son mortales generadores de serias desgracias personales y colectivas que estremecen, asustan y hasta cambian el curso de la historia. Dentro de ambos extremos la variedad se hace casi interminable.

Y ante el que yerra, comprensiòn, comprensiòn natural ante una falla tambien natural y espontànea al mecanismo de desenvolvimiento y desarrollo humano. Eso es asi.

Sèpase que estos, son tan importantes que no ha habido un solo momento de la historia, calificado de estelar, que no haya sido precedido por un buen nùmero de yerros.

¡Errores que han enriquecido la humanidad!.....

Blogalaxia Tags:




3 comentarios:

  1. ¡Si! ¡Errores que han enriquecido a la humanidad! Pero bajemos del cielo las palabras y acomodémosla en esta tierra de mortales. Los errores que día a día cometemos, los que realmente nos amoldan, nos ajustan y nos duelen. Pues es cierto ¡cuan diferente seria el mundo si Aníbal no se hubiera equivocado! Sin embargo eso es algo lejano, algo indoloro ¡Cuan diferente seria el mundo si no me hubiera dejado! El amor, si, el amor. . . de todos los errores estos son los que mas duelen, y creo yo, los únicos que a cualquiera le gustaría corregir. . . con todo y consecuencias. Pues a veces parece que lo ganado no se compara con lo perdido. ¡Saludos! Fantasma no, casi anónimo. . espero que con el tiempo tampoco.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buen día.

    Te invitamos a conocer el nuevo blog de literatura que hicimos: http://www.narcisoygoldmundo.blogspot.com/

    Un saludo y muchas gracias por el espacio,
    Para Mí

    ResponderEliminar
  3. Finalizas el texto diciendo: ¡errores que han enriquecido la humanidad! Dejame agregar, (desde este asiento de telas rojas): ¡errores que se han vuelto humanidad!
    [El hombre = El Defecto Consumado]

    José Luis. Siempre es un gusto entrar a tu Blog.

    ResponderEliminar