22 abril, 2007

EL DIA DE LA TIERRA


Hoy celebramos en todo el mundo, el dìa de la tierra, nuestra humilde morada a la que tanto maltratamos y cuidamos con tan poco cariño.

Nuestro "infimo" planeta pertenece al sistema de planetas que son regidos por el Sol. El Sol es una modesta estrellita que envejece y està integrado al grupo fabulosamente gigantesco de unas cien mil millones de estrellas que integran nuestra galaxia espiral.

El Sol hace su òrbita dentro de la Vìa Lactea en un promedio de unos veinticinco a cuarenta millones de años. Cada traslaciòn de esas recibe el nombre de año còsmico, y en ese peregrinaje lleva arrastradas los diez planetas que le hacen corte entre los que se encuentran el nuestro, que llamamos tierra y debieramos decirle agua, porque en realidad es el elemento que en todas las formas inimaginables sobreabunda.

Hay que crear conciencia en el amor a esta tierra que habitamos y que nos lo dà todo a cambio del daño que continuamente le infligimos. Es indiscutible que a medida que el hombre penetra màs y domina mejor los secretos del universo en torno, y en particular los de nuestro habitat natural, la tierra, la và perjudicando de mil maneras, desde las altas capas de Ozono que van en franco proceso de desapariciòn, hasta las profundidades de los ocèanos que se han ido paulatinamente contaminando con la cantidad de desechos radioactivos que se van depositando en ellos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario