30 abril, 2007

AMIG@S....


Hay un decir popular, bastante repetido, que reza "amigo es un peso en el bolsillo" y es verdad, una gran verdad...pero no toda la verdad. El peso lo compra y lo atrae todo...Prestigia al que lo posee...Obliga a que se le respete, se le toma en consideraciòn y admire.

El peso en el bolsillo, sèpase que no es "un peso", esa es una forma figurada de expresar ciento de miles, millones de pesos, si bien en sì no es la felicidad ayuda mucho a conseguirla ya que todo lo facilita...Si la salud falla, las mejores clìnicas y mèdicos. Las necesidades màs perentorias, comer, alimentarse, educaciòn, diversiones, viajes, en fin todo sale a pedir de boca. No asì al que no tiene ese amigazo. O el que lo ha tenido y lo ha perdido.

Pero a lo que venimos, no solo el peso es el amigo ideal, indiscreto si, y frio que nos complace en todo pero no puede darnos una palabra de consuelo, ni un rato de amena conversaciòn, ni una compañìa con calor humano y cordialidad.

El otro amigo o amiga si pueden hacerlo cuando son sinceros y te aprecian. Yo creo en esa amistad contrario a la desconfianza de muchos por ella.

Creo que si, que existe la amistad sincera. La amistad franca, cordial, de años y años. Amistades asì sòlo pueden fundamentarse en la mutua consideraciòn y el respeto.

Esas amigas, esos amigos son un sosten de la existencia con sus mùltiples avatares. Que alivio tan grande se siente cuando puedes sin reservas confiarte a alquièn. ..Contarle tus temores, tus desdichas, asì como tus èxitos....¿Què es difìcil encontrar verdaderos amigos?...Muy cierto, pero los hay como hay tesoros escondidos en el mar, o filones de oro puro en el seno de las montañas...y hay quienes los encuentran.

Nosotros personalmente les diremos que queremos a esos dos tesoros, el peso y el amig@. Que dicha tenerlos a ambos de compañìa. Ojalà puedan siempre acompañarnos a Ustedes y a mí.....
 

1 comentario: