14 mayo, 2007

MARQUES DE SADE........


Esta es la descripción que en sus memorias, Fanny Hill, hace del Marqués:…”Era excesivamente rubio y de tierna complexión. Apenas aparentaba los veinte años, aunque tuviera màs, gracias a sus parejura y a su talla corta y dura: su rostro circular, mofletudo y fresco le hubiese dada todo el aspecto de un Baco si cierto aire de austeridad, por no decir de rudeza, en perfecto desacuerdo con la cima de su figura, no hubiese desplazado esa sutil alegría, tan necesaria para completar la apariencia. Toma asiento cerca de mì, y de repente veo aparecer en su rostro una expresión de dulzura, y de buen humor, tanto màs notable cuanto mas cambiaba con gran rapidez. Este fenómeno, que he comprendido mas tarde, al conocer mejor su carácter, era consecuencia de un perpetuo estado de conflicto consigo mismo, del malestar que experimentaba al verse esclavo de un placer tan extraño, debido a una fatalidad de su constitución, que le hacia incapaz de ningún placer si antes no se sometía a esos extraordinarios y dolorosos mètodos para procuràrselo”….


Tamaña locura…la distorsión del placer y del goce ìntimo por antonomasia…no hay placer sino hay dolor…no hay disfrute si no hay quejumbre… Ese comportamiento sexual anòmalo donde, el dolor fìsico y el moral, son parte de las peripecias eròticas, ha sido objeto de profundos estudios por parte de los psiquiatras y los psicòlogos. Lo dividieron en dos gèneros, o mejor dicho en tres: el sadismo, el masoquismo y el sado-masoquismo… El sàdico reacciona positivamente y sòlo puede llegar a la culminaciòn de su acto sexual cuando previamente a infligido dolor fìsico o moral a la compañera o al compañero sexual, y este naturalmente se deja y soporta torturas tremendas con làtigo: al masoquista le gusta que le hagan sufrir, necesita el dolor fìsico y la ofensa moral, como el sediento agua, si nò, no encuentra salida a su orgasmo. El sado-masoquista necesita a su vez las dos raras anomalias. Por lo regular la gran mayorìa de las personas de esta condiciòn son ambivalentes…No hay un sàdico puro, ni masoquista tampoco, sado-masoquista es lo que suelen ser. Este Marquès de Sade, nacido en Paris en 1740, constituye el paradigma, para los estudiosos de los laberintos de la mente, al punto que la anomalía lleva su nombre grabado para siempre… Se tiene entendido que el famoso Marquès dejò cuatro cuadernos de diario de los que sòlo se conservan dos. Fuè muy discreto y cuidadoso al escribir sus vivencias por temor a la policia que le tenìa el ojo puesto encima por las innumerables denuncias de mujeres y jóvenes varones…


Emplea muchos nùmeros, muchas abreviaturas y signos convencionales que sòlo èl conoce y asì mantenerse a buen resguardo de cualquier registro domiciliario imprevisto que fuera hacer dar con su fofo y gordezuelo abdomen a la càrcel como innumerables veces acaecìa… El que lo haya comprado por morbosa curiosidad, se llevarà tamaño chasco porque no dice nada que hubiera entretenido leer, sino un montòn de abreviaturas, nùmeros contraseñas que dejaran al lector en babia. No fuè un hombre feliz…Vivìa contìnuamente al acecho de una denuncia, y bajo el temor de un castigo de parte de la autoridad…Aparte de sus diarios tiene otras obras: 120 Jornadas en Sodoma….Diàlogo entre un Cura y un Moribundo, Manual del Libertino, escritas dentro del cosmos sadiano de libertinaje y erostismo a cien grados..

7 comentarios:

  1. Usted me ha hecho recordar que yo tenia ese libro, pero no se donde esta, o donde lo deje o quien se quedo con el...
    Dejando de lado la trama del libro, parece que es verdad la asociacion entre el placer y el dolor.
    Tenga mucho cuidado, no trate de experimentar, porque podria quedar
    atrapada...

    ResponderEliminar
  2. Halowwwwww, ja jajajaja, que ocurrente, es que estas atrapado ya, y lo dices por experiencia propia,¡puès zàfate!, porquè yo no caì en esas redes..en cuanto al placer y el dolor yo dirìa como G.Bernard Shaw..."El dolor más intolerable es el producido por la prolongación del placer más intenso."...

    Visitè tu blog, de verdad eres un chico TREMENDO...gracias por poner mi enlace , pero asì como està no se puede ver la pàgina, te sugiero cambiar el link y poner el nombre del blog y la URL,....http//www.filosofandoyotrascosas.blogspot.com
    Suerte.....K

    ResponderEliminar
  3. Gracias, ya corregi el problema. Pegue su direccion pero se me olvido borrar el http// que por default viene en la ventana de hacer cambios.

    Usted me da la receta pero no me dice donde venden la medicina.,yo quisiera experimentar ese intolerable dolor...Donde lo venden? Usted Compro? :-)

    Me encanta su seleccion de libros.

    ResponderEliminar
  4. Eres TERRIBLE, siendo un "Show Bussines", play boy por añadidura, de amaneceres sin fin...de...de...de
    me preguntas a mì...please bùscala en ti mismo, que tienes para regalar...y te s o b r a

    Me alegro que te gusten los comentarios de los libros, esos son los que me llegan, los clàsicos, no soy muy asidua a esta literatura contempòranea, con sus excepciones desde luego. Y por favor no me trate de Ud.....

    p.d.
    tus comentarios del blog estàn llenos de picardia.. recuerda esto:
    "ERES LO QUE ESCRIBES...Y ESCRIBES COMO ERES"...

    ResponderEliminar
  5. FE DE ERRATA: en p.d. quiero decir, los post de tu blog, etc. etc.

    ResponderEliminar
  6. K.,los mejores actores son los que te hacen olvidar que ellos representan un papel, los que nos confunden a tal grado que uno no sabe distinguir el actor del personaje.
    Me atribuyes tantas cosas, cuando en realidad yo solo soy un espectador que trata de recrear la realidad de lo que ve y oye de la mejor manera posible.
    Como hiciste tuya la frase, yo pense que quizas podias darme la clave. En realidad, yo creo que es muy dificil poner en practica "...la prolongación del placer más intenso". Que placer es ese? Waaaoooo! Ahi como que hay sadomasoquismo.
    Y no, hay algunas cosas con las que nunca se debe experimentar, uno no sabe lo que puede pasar despues de...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/3/12

    Interesante...

    ResponderEliminar