06 mayo, 2007

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA...


El amor centenario que Florentino Ariza sentìa, pasiòn enfermiza y obsesiva, por Fermina Daza, desde casi un jovenzuelo, y a pesar de sus mùltiples experiencias a partir de una violaciòn virtual de que fue objeto, en el camarote de un barco, no hubo fuerza capaz, ni el tiempo que lo borra todo de apagarlo.


Los inocentes amores epistolares de la juventud fueron borrados, de golpe y porrazo por ella. Habìa entrado en su vida un jòven mèdico, recien llegado de Paris. Juvenal Urbino, con quien se casò, tuvo hijos y conviviò cincuenta años. Con ochenta y un años a cuestas muere Juvenal Urbino, descalabrado, al caerse de un palo al que habìa subido para atrapar un perico, escapado de su jaula.


La oportunidad tan anhelada habia llegado. Florentino Ariza se lanza de nuevo al ataque conquistador de la amada viejo èl, y ella. Como dos tortolitos.


A grandes rasgos es, el argumento de esta novela del maestro Gabriel Garcia Marquèz EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA.


Es poco lo que queda por decir de Garcìa Màrquez, virtuoso de las letras Castellanas y Premio Nòbel, al que millones han leìdo y leen embrujados. Que hace mares tempestuosos de una gota de agua, y universos sin lìmites de cualquier rincòn.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario